¿Qué es más CERO ó UNO? Artículo consejo de Juan Carlos Vélez para emprendedores
No siempre lo que parece ... ES
Hola
Si a Ud le preguntan ¿qué es más CERO ó UNO? estoy cien por ciento seguro que su respuesta será UNO, pues eso lo aprendió seguramente en educación primaria en su escuela. Sin embargo en negocios muchas veces ocurre LO CONTRARIO. Veamos por qué.
1) Hay casos en que tener UN SOCIO mal elegido, pone en serio peligro el futuro económico del negocio elegido. En esta situación puede darse el caso que el socio más activo y progresista LAMENTE haber elegido dicho socio y no sepa claramente ¿como deshacerse de él?. En este caso se cumple que CERO socios son más que UNO (socio).
2) Hay casos en que tener UN LOCAL mal elegido, pone en serio peligro el crecimiento del negocio. Lo peor es que las BASES de dicho negocio, cuando se colocan en la TIERRA de ARENAS MOVEDIZAS, generalmente tiene un futuro NEGRO para el incipiente negocio. En este caso se cumple que CERO decisiones en la elección de un local de trabajo son más que UNO (local de trabajo elegido).

3) Hay casos en que tener UN BANCO mal elegido, como fuente de CREDITO, pone en serio peligro la economía del negocio, debido a los intereses muchas veces "LEONINOS" que cobran éstos. Hay veces que es mucho mejor empezar con fuentes de crédito menos USURERAS y más flexibles en los pagos. En este caso se cumple que CERO bancos elegidos como fuente de crédito son más que UNO (esto sucede cuando la elección del banco no se analizó con ayuda de alguien con más conocimientos financieros).
4) Hay casos en que tener un PERSONAL mal elegido, pone en serio peligro la estabilidad del negocio. En este caso se cumple que CERO empleados u operarios mal elegidos son más que UNO.
5) Hay casos en que tener UN GIRO DE NEGOCIO mal elegido, pone en serio riesgo el futuro económico del emprendedor. A veces es mejor "SALIRSE A TIEMPO DEL GIRO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE". Pero para ello hay que tener una gran CABEZA FRIA, ANALISIS de las CIRCUNSTANCIAS y sobre todo tener una posición MUY EQUILIBRADA en su comportamiento. En este caso se cumple que CERO negocios ELEGIDOS son más que UNO (mal elegido).
Los emprendedores tienen mucho empuje. Pero no deben CAER en la TENTACION de "DESEQUILIBRAR su posible NEGOCIO".
Hasta la próxima
Juan Carlos Vélez
Gerente General y Fundador de CEATECI
CEATECI venta mundial de cursos en ebooks o libros electrónicos para aprender a hacer diversos negocios con poco capital
Página web: http://www.ceateci.net
TEMAS EN VENTA MUNDIAL:
- Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos).
- Limpieza Profesional (haga un service de limpieza.(Brinde servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)
- Control de Calidad de productos de limpieza (cuyo prerrequisito de compra es haber comprado el de Fabricacion de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición o negligencia de los operarios de su negocio.
- Galvanotecnia (cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)
- Termoformado (hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)
- Fibra de vidrio (trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automoviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.
- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)
- Agroindustria (procese frutas, hortalizas y lacteos)
- Fabricación de Productos alimenticios (más de 25 productos muy rentables y fáciles de hacer).
- Energía Solar (haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).
- Energía Eólica (use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)
- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)
- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)
- Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar pintura para autos, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)
- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias
- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.
- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa
- Técnicas de ventas y atención al cliente en la microempresa
- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa
- Guia: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.
- “Active su neurona emprendedora” – (le enseña a perder el miedo a hacer negocios y sentar las bases de los mismos para que perduren en el tiempo).
-Venta de FORMULACION INNOVADORA: "Humedecedor Dactilar para contar billetes y hojear papeles".
- “Destufado o deodorizado de alcohol etílico o etanol. Proceso Productivo Purificador”