#ElPerúQueQueremos

"Pise a fondo el acelerador"- Mensaje para emprendedores

Articulo consejo de Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI

Publicado: 2016-01-22

HOLA.

Cuando una persona desea iniciar un emprendimiento de cualquier negocio debe tener en cuenta muchos aspectos, tales como hacer un previo plan de negocio, un estudio básico de mercado, saber con que capital y con que personal cuenta, saber donde laborará su negocio, etc etc etc. Pero cuando TODO ESO se tiene en el bolsillo "DEBE PISAR A FONDO EL ACELERADOR". Es como hacer un SIMIL con manejar un auto.

Cuando el automóvil está encendido, después de haber girado la llave de contacto, verificado que  el nivel de gasolina está aceptable para la ruta a recorrer, de haber comprobado que nuestro nivel de calor en el radiador está bien, haber verificado que las llantas tienen el aire correcto, de haber probado que los cambios funcionan o que la palanca del automático funciona bien, etc etc etc es entonces cuando RECIEN emprendemos la marcha a nuestro destino. Lo mismo pasa al emprender un negocio.


Cuando las actitudes y las aptitudes para emprender un negocio CONJUGAN, la PREVISION y EQUILIBRIO emprendedorístico llegan a estar AFINADOS correctamente, como si fuera un auto, es entonces cuando el emprendedor debe ARRANCAR EL MOTOR de su emprendimiento y ACELERAR, teniendo obviamente cuidado de MINIMIZAR los errores y sacar adelante su negocio. Es NORMAL cometer fallas pues somos seres humanos. Es como si al manejar un auto cometemos los errores muchas veces de "evitar esquivar los horribles baches de la carretera" y como consecuencia de ello muchas veces se pincha la llanta y debemos parar nuestra marcha y cambiar el neumático. Y al terminar, continuamos nuestra marcha. Lo mismo pasa al "empezar y TRANSITAR" por el camino del emprendimiento de un negocio.

Hay veces que un auto debe frenar pues cruza inesperadamente un niño o un adulto irresponsable o ebrio, y nuestro sentido de responsabilidad nos dice que debemos poner el freno. Lo mismo ocurre en los negocios. Hay momentos en que debemos frenar el auto, pues hay inconvenientes que están ocurriendo que nos obligan a PONER EL FRENO y cuando esos inconvenientes terminan o se minimizan, arrancamos nuevamente y, "pisamos a fondo el acelerador". Pero, como siempre recalco, teniendo cuidado de no cometer accidentes ni infracciones. Lo mismo ocurre en los negocios.

Finalmente cuando llegamos a nuestro destino con el auto, apagamos el motor, cerramos el auto cuidadosamente y dejamos descansar el vehículo hasta que volvamos a subir en él para un nuevo camino. 

Cada día al despertar, nuestro negocio pasa por el mismo trámite. Cada día es una nueva aventura. Cada día es una nueva oportunidad. NO DESALENTEMOS JAMAS, pues "CADA DIA QUE AMANECE EMPIEZA EL HOY DE LA ESPERANZA".

Hasta la próxima

JUAN CARLOS VELEZ
Gerente General y Fundador de CEATECI

CEATECI 

Venta mundial de cursos en libros electrónicos y de libros electrónicos para hacer diversos negocios con poca inversión.

PAGINA WEB: http://www.ceateci.net

TEMAS EN VENTA MUNDIAL:

- Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos).

- Limpieza Profesional( haga un service de limpieza.(De servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza (cuyo prerrequisito de compra es haber comprado el de Fabricacion de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición o negligencia de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia (cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado (hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio (trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automoviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria (procese frutas, hortalizas y lacteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 25 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar (haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica (use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar pintura para autos, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al cliente en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guia: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.

- “Active su neurona emprendedora” – (le enseña a perder el miedo a hacer negocios y sentar las bases de los mismos para que perduren en el tiempo).

-Venta de FORMULACION INNOVADORA: "Humedecedor Dactilar para contar billetes y hojear papeles".

- “Destufado o deodorizado de alcohol etílico o etanol. Proceso Productivo Purificador”


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe