tiene buena memoria

¿Sirve para ser emprendedor?

Artículo consejo de Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI

Publicado: 2016-01-12

HOLA.

La época actual es muy complicada. Casi todos los países hispanos están de una u otra forma con crisis económica, corrupción, problemas electorales, protestas y todo ello conlleva a la "FALTA DE EMPLEO".

La gran pregunta que surge es  ¿Sirve para ser emprendedor? .

La definición de EMPRENDEDOR es "un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento de negocio"

Para contestar la pregunta a mi entender la persona CANDIDATA A EMPRENDEDOR debe responder estas 5 preguntas:

1) ¿Está dispuesto a ESPERAR una vez iniciado  el negocio HASTA QUE "PRENDA", es decir hasta que COMIENCE a GANAR UTILIDADES?

2) ¿Tiene la suficiente PACIENCIA para AGUANTAR los AVATARES FAMILIARES que trae la vida y tener que CONLLEVAR el negocio con la familia y sus obligaciones?

3) ¿Ha analizado con CALMA y OBJETIVIDAD a quien venderá su producto o su  servicio?

4) ¿Trabajará SOLO o con EMPLEADOS y/o SOCIOS con sus propias ideas, pensamientos y manías?

5) ¿Hasta cuanto tiempo está dispuesto a esperar para comenzar a darse cuenta que YA NO NECESITA trabajar para otro?


Difíciles preguntas y más difíciles respuestas. Es imposible RESPONDER al 100% dichas preguntas. La persona que desea emprender debe ser MUY CONSCIENTE de ello. La fuerza de voluntad debe PRIMAR sobre el capricho o sobre el egoismo naturalmente humano. Los capitales a emplear para el negocio no deberían ser mezclados con el capital propio.

La utilidad de estas 5 preguntas tiene también otra connotación. El ser emprendedor involucra aprender esta REALIDAD y ésto es: "SI NO VENDE NO COME". La vida no es fácil. Desde Adan y Eva SIEMPRE HA SIDO ASI. El gran Steve Jobs decía: "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es AMAR LO QUE HACES. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

Por ello sea consciente que ser emprendedor NO ES NADA FACIL. Pero ser CUASI ESCLAVO es peor aún. De Ud depende tomar la decisión que haga de su vida MAS LLEVADERA.

Hasta la próxima

Juan Carlos Vélez

Gerente General y Fundador de CEATECI

Pagina web:  http://www.ceateci.net

CEATECI

Venta mundial de cursos en libros electrónicos y de libros electrónicos para hacer diversos negocios con poca inversión.

PAGINA WEB : http://www.ceateci.net

TEMAS EN VENTA MUNDIAL:

- Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos).

- Limpieza Profesional( haga un service de limpieza.(De servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza (cuyo prerrequisito de compra es haber comprado el de Fabricacion de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición o negligencia de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia (cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado (hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio (trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automoviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria (procese frutas, hortalizas y lacteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 25 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar (haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica (use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar pintura para autos, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al cliente en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guia: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.

- “Active su neurona emprendedora” – (le enseña a perder el miedo a hacer negocios y sentar las bases de los mismos para que perduren en el tiempo).

-Venta de FORMULACION INNOVADORA: "Humedecedor Dactilar para contar billetes y hojear papeles".

- “Destufado o deodorizado de alcohol etílico o etanol. Proceso Productivo Purificador”


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de cursos Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe