quiere algo sostenible

"Cuando la tempestad arrecia, BUSQUE un REFUGIO y protéjase"

Publicado: 2016-01-04

HOLA.

El 2016 para muchas personas será un año complicado para el Perú.

Las razones son muchas:

- Año electoral con futuro incierto (muchisimos candidatos presidenciales y tendencias políticas).

- Fenómeno natural del niño (bastante probable que hayan inundaciones, huaycos, deterioro de cultivos, problemas con la pesca, con la agricultura, con la ganadería,con la minería, y con el comercio interprovincial, etc).

- Inseguridad en todo el Perú. El tema de asaltos, robos. sicariatos, etc brindan un panorama para muchos tenebroso.

- Muchos economistas han afirmado que el 2016 aún será un año de desaceleración económica, por lo menos durante los primeros 6 meses del año.

- El tipo de cambio del dolar respecto a la moneda local del Perú ( el sol peruano) será muy incierto. La tendencia según muchos especialistas será al alza lo cual inestabiliza la situación de tranquilidad, sobre todo cuando de invertir se trata.

- Ante toda la incertidumbre indicada, el país mostrará una clara tendencia a la falta de empleo para todas las edades.

Cuando parece que el "ambiente nacional" se presenta ALTERADO por todos los ángulos, es cuando la fortaleza humana sale a la luz.


Cuando la economía familiar comienza a peligrar es cuando más inteligencia emocional debe mostrar el ser humano, sobre todo para los cabezas de familia.

Por todo ello, si el "bolsillo familiar"es decir los ingresos que sostienen a la familia comienzan a escasear, es cuando la opción de hacer algún negocio con poco capital CRECE MAS QUE NUNCA.

Hay muchas formas de hacer eso. Lo importante es que cuando lo haga, lo haga BIEN y con el menor riesgo posible. Recordar que cuando el dinero no es abundante hay que cuidarlo más.

Por ello el consejo que dimos en el título de este artículo: "Cuando la tempestad arrecia BUSQUE un REFUGIO y protéjase". Trate de abrir su mente y dese cuenta que en sus manos está donde encontrar el  refugio. Le quedan tres caminos si su economía familiar no anda bien:

- Buscar un empleo parcial o total (algo que escasea en épocas como la presente).

- Comercializar lo que sea. 

- Producir o hacer algún servicio y tomarlo como negocio.

Las dos últimas opciones son las más recomendadas por nosotros. La diferencia es que con la tercera opción  Ud controlará mejor las variables de su negocio, que con la simple comercialización.

Hay un pensamiento de mi autoría que difundí en las redes sociales y que dice: 

“Invertir en educación para hacer negocios es el dinero mejor invertido. Es como comprar una caña de pescar y salir de pesca a la mar”

Adquiera su "caña de pescar empresarial" y "capee el temporal"de dificultades que presentará el Perú para este 2016.

Hasta la próxima

Juan Carlos Vélez

Gerente General y Fundador de CEATECI

 CEATECI

Venta mundial de cursos en ebooks o libros electrónicos, para hacer diversos negocios con poco capital

http://www.ceateci.net

TEMAS EN VENTA MUNDIAL: 

- Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos).

- Limpieza Profesional( haga un service de limpieza.(De servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza (cuyo prerrequisito de compra es haber comprado el de Fabricacion de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición o negligencia de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia (cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado (hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio (trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automoviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria (procese frutas, hortalizas y lacteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 25 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar (haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica (use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar pintura para autos, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al cliente en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guia: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.

- “Active su neurona emprendedora” – (le enseña a perder el miedo a hacer negocios y sentar las bases de los mismos para que perduren en el tiempo).

-Venta de FORMULACION INNOVADORA: "Humedecedor Dactilar para contar billetes y hojear papeles".

- “Destufado o deodorizado de alcohol etílico o etanol. Proceso Productivo Purificador”



Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de cursos Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe