#ElPerúQueQueremos

El último de la fila. Consejo para emprendedores

Hay muchas formas de explicar las cosas simples de la vida. Y lo mismo ocurre para explicar como hacer negocios

Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI

Publicado: 2015-11-10

Hola

En base a mi experiencia (al 2015) de 31 años como profesional y 25 años de experiencia como emprendedor y empresario forjador de emprendedores, puedo afirmar a ciencia cierta, que muchas veces es oportuno ANALIZAR EL PANORAMA para actuar y decidir el momento clave de realizar alguna gestión que sea determinante al hacer un negocio. Ojo, eso no quiere decir que se va  a pasar año tras año para tomar alguna decisión importante en su negocio y que el miedo finalmente lo paralice. Soy de la filosofía que más vale pecar de acción que de omisión.

Recuerdo una hermosa anécdota que ocurrió en un aula donde era impartido un seminario de negociaciones. El expositor hizo un experimento muy interesante. Eramos 10 asistentes. Nos agrupó a los asistentes en 1 sola fila (a mi me tocó ser  el último de la fila). Dicho expositor nos dijo lo siguiente: "El primero de la fila escriba en una hoja de papel  una palabra con letra muy pequeña y  debe mantenerla levantada dicha hoja  para que sea visto por los de atrás y luego, cada miembro de la fila debe escribir lo que había escrito el de la primera fila". 

Obviamente al  yo estar en la última fila veía poco lo que había escrito el de la primera. Por tanto escribir su texto fue muy dificil y más o menos veía la escritura. Era algo asi como un juego de charada o teléfono malogrado (pero en vez ser de expresiones o de  audios, era de textos escritos). 

El expositor comenzó a acercarse a los miembros de la fila (uno por uno) y empezó por mi (que era el último) y me dio un consejo que nunca olvidaré. Me dijo: como tu visión para con el primero es corta.. "AUN NO ESCRIBAS CON LAPICERO LO QUE VES, sino que comienza a ver que ha escrito el de adelante tuyo y cópialo en tu papel, pero escríbelo con LAPIZ primero y sólo cuando estés seguro de lo que escribió el primero de la fila, lo borras y lo escribes con lapicero".

A cada uno de la fila nos dió la misma recomendación. Luego hizo lo siguiente: Le pidió al segundo de la fila (que obviamente estaba muy cerca del primero) que mostrara lo que había escrito el primero. Obviamente por su cercanía el segundo escribió exactamente lo que había escrito el primero. El segundo levanto su hoja de papel y ahora yo que estaba en el ultimo lugar vi más nitidamente la escritura y me ayudó a modificar lo que había escrito con lápiz. Luego le pidió al tercero de la fila (que obviamente estaba muy cerca al segundo) que mostrara lo que había escrito el primero de la fila. Este tercero levantó su hoja de papel y pude ver más claramente lo escrito por el primero. Hizo lo mismo con cada uno de la fila. Y cada vez más cerca a mi, pude escribir cada vez con más seguridad o certeza lo que escribió el primero. Al llegar al penúltimo ya tenía claro que había escrito el primero. Borré lo anotado en mi hoja con lápiz y volví a escribir lo del primero, pero esta vez con lapicero para que quede FIJA , CLARA y NITIDA la escritura.


Estimados lectores:

Las cosas sencillas y lógicas pueden ser grandes fuentes de sabiduría popular. El ver la vida con los ojos más sencillos posibles, puede ser una herramienta MUY PODEROSA para enfrentar los problemas, incluso en los negocios. Me gustaría que lea este artículo con "OJOS DE VER" y "MENTE PARA COMPRENDER" y comprenda "desde que ángulo ver los problemas".

Moraleja:

Para ver FIJA, CLARA y NITIDAMENTE, el emprendedor debe tener ojos de lince o debe MIRAR DESDE TODOS LOS ANGULOS los problemas que le pueden poner en riesgo su negocio. Ahí está la clave. Es como si tuviera que disparar un arma y su blanco esté lejos y por ello debe ver mejor el blanco, sea por que Ud se acerca al blanco o por que el blanco se acerca a Ud. 

Medite bien este artículo  trate de visualizar su estrategia para que su negocio FUNCIONE y FUNCIONE BIEN.

Hasta la próxima

CEATECI

Venta mundial de cursos en libros electrónicos y de libros electrónicos para hacer diversos negocios con poca inversión.

PAGINA WEB : http://www.ceateci.net

TEMAS EN VENTA MUNDIAL:

- Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos).

- Limpieza Profesional( haga un service de limpieza.(De servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza (cuyo prerrequisito de compra es haber comprado el de Fabricacion de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia (cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado (hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio (trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automoviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria (procese frutas, hortalizas y lacteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 25 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar (haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica (use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar pintura para autos, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al cliente en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guia: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.

- “Active su neurona emprendedora” – (le enseña a perder el miedo a hacer negocios y sentar las bases de los mismos para que perduren en el tiempo).

-Venta de FORMULACION INNOVADORA: "Humedecedor Dactilar para contar billetes y hojear papeles".


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe