#ElPerúQueQueremos

¿Como hacer negocios si mi pais está en crisis? Articuloconsejo de Juan Carlos Velez (Fundador de Ceateci)

"Cuando un país está  en crisis económica, SIEMPRE hay forma de encontrar como hacer negocios"

Juan Carlos Vélez  - Fundador de CEATECI

Publicado: 2015-08-23

HOLA.

La pregunta que mucha gente nos ha hecho en Ceateci en los últimos meses es ¿Como hacer negocios si mi país está en crisis?

La respuesta es compleja, pero después de un análisis muy exhaustivo de la realidad de nuestros países hispanos, me permito brindar algunos consejos respecto a esta pregunta. Aquí las respuestas probables:

1) Por más CRISIS ECONOMICA que tenga un país, SIEMPRE HAY NICHOS DE MERCADO. 

Hasta en plena primera y segunda guerra mundial en el siglo pasado y al terminarlas, muchos emprendedores hicieron negocios y ganaron mucho dinero. La clave está en ENCONTRAR el NICHO DE MERCADO APROPIADO en su pais. Los numerosos negocios que se pueden hacer , por ejemplo con los cursos ebooks que vende al mundo Ceateci tienen muchos nichos de mercado en los países hispanos, pese a la competencia de las trasnacionales. La razón es sencilla "Las pymes tienen estrategias de penetración distintas a las grandes empresas" y hay muchas formas de llegar al cliente final.

2) Por más CRISIS ECONOMICA que tenga un país, la NECESIDAD de obtener ingresos, cuando NO ENCUENTRA EMPLEO, hace que la gente saque FUERZAS hasta de donde NO TIENE y saque a flote su vida y la de su familia.

Se puede ser emprendedor por DESEO o por NECESIDAD pero en cualquier caso, cuando se cruza la linea del empleado DEPENDIENTE hacia la linea del EMPLEADO INDEPENDIENTE, se comienzan a encontrar muchas ventajas que ANTES no se tenían. Eso solo lo conocerá cuando  sea INDEPENDIENTE laboralmente hablando.

3) Por más CRISIS ECONOMICA que tenga un país, muchas personas buscan y encuentran ALIANZAS ESTRATEGICAS. 

Hay un viejo dicho que dice "La unión hace la fuerza". Y en épocas de crisis es donde más aparecen esas alianzas. La clave está en encontrar a las personas APROPIADAS y HONESTAS.

4) Por más CRISIS ECONOMICA que tenga un país, el simple hecho que el emprendedor probable, sea CONSCIENTE de que el capital escasea y la opción de venta tambien escasea, hace que se mueva con mucha más cuidado y astucia y logre encontrar las formas de vender a su cliente.

No existe ninguna fuerza de convicción más intensa que el miedo a ser pobre. Y esa es una ventaja pues el CAPITAL se invierte con más cuidado, para precisamente no perderlo. Aunque siempre exista ese riesgo, al menos se moverá en un terreno con más  cautela. Recuerde este dicho "tenga ojos de lince en noche oscura".

5) Por más CRISIS ECONOMICA que tenga un país, sobre todo cuando los productos suben de precio, es ahi donde el emprendedor astuto comienza a encontrar posibles  OFERTAS que mostrar para convencer al cliente. 

Ahi es donde tanto el servicio postventa o incluso el servicio o venta de producto con un BENEFICIO ADICIONAL toma su verdadero sentido.


Las oportunidades siempre aparecen. Lo fundamental es estar con "el ojo avisor". Estar con los oidos como un radar pendiente de todo y en general tener los 5 sentidos al servicio de su emprendimiento.

Hasta la próxima

Juan Carlos Velez

Gerente General y Fundador de CEATECI

CEATECI

Venta mundial de cursos en libros electronicos o ebooks para hacer diversos negocios con poco capital

PAGINA WEB: http://www.ceateci.net

TEMAS EN VENTA MUNDIAL DE AUTORIA DE CEATECI: 

- Fabricación de Productos Industriales (aprenda a fabricar productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos). 

- Limpieza Profesional (haga un servicio de limpieza.(Brinde servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza (cuyo prerrequisito de compra es haber comprado el de Fabricación de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición o negligencia de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia (cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado (hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio (trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automóviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria (procese frutas, hortalizas y lácteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 25 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar (haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica (use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos (pintar, matizar pintura para autos, masillar y soldar carrocerías, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al cliente en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guía: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.

- “Active su neurona emprendedora” – (le enseña a perder el miedo a hacer negocios y sentar las bases de los mismos para que perduren en el tiempo).

-Venta de FORMULACION INNOVADORA: "Humedecedor Dactilar para contar billetes y hojear papeles".

- “Destufado o deodorizado de alcohol etílico o etanol. Proceso Productivo Purificador”

- “Tratamiento de aguas en la microempresa industrial”.

- Como hacer CREMA REDUCTORA (usada para disminuir medidas abdominales del cuerpo humano)

- Como hacer GEL REDUCTOR (usado para disminuir medidas abdominales del cuerpo humano)

- Como hacer GEL ANTIBACTERIAL (El producto germicida que CUIDA la SALUD del usuario en cualquier circunstancia donde no se tiene agua ni jabón a la mano).

Vuelvase Fan de la Fan Page de CEATECI que es: https://www.facebook.com/ceateci y recibirá consejos, articulos, videos, ofertas, boletines...todo para hacer negocios. - COMPARTA este post y haga un mundo mejor. No se acepta PUBLICIDAD de ningún tipo a cualquier post que publiquemos. Los que lo hagan será inmediatamente bloqueados.

Todos los cursos ebook o libros electronicos de CEATECI llegan a poder del cliente EL MISMO DIA que los paga EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe