#ElPerúQueQueremos

¿Sabe por qué insistimos en que aprenda diversos negocios LEYENDO? Consejo Ceateci

Sólo con la lectura, los CONCEPTOS que hacen que fabricar un producto o haga un servicio quedarán bien FIJADOS en la MENTE del emprendedor

Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI

Publicado: 2015-04-01

HOLA.

Muchas veces INSISTIMOS e INSISTIMOS, que UD aprenda a hacer diversos negocios LEYENDO mas que asistiendo a SESIONES o TALLERES. Esto no es por que nosotros vendemos libros electrónicos para LEER (sean libros tecnicos y libros comerciales), sino porque según numerosos estudios, LEYENDO se aprende MEJOR.

Hay muchos artículos que refrendan esta afirmación:

http://www.monografias.com/trabajos85/leer-es-aprender/leer-es-aprender.shtml

http://como-estudiar.estudiantes.info/2007/10/aprender-leer-bien.html

Ahora bien, la ventaja de LEER un libro electrónico o ebook es que ES MAS BARATO que uno de papel, con lo cual se EVITA seguir deteriorando el medio de ambiente y se pueden almacenar muchísimos libros electrónicos en un medio de grabación (CD, USB, MEMORIAS, TELEFONOS INTELIGENTES, TABLETS, DISCOS DUROS, etc) y en el mas urgente de los casos TAMBIÉN se pueden IMPRIMIR a voluntad del lector. 


LEER… "es más que saber reconocer cada una de las palabras que componen el texto. Es, básicamente, saber comprender y sobre todo, saber interpretar es decir, saber llegar a establecer nuestras propias opiniones, nuestras propias valoraciones y juicios sobre lo que estamos aprendiendo".

Por ello nuestra insistencia en que LEA para aprender de negocios. Lamentablemente, sobre todo en estos tiempos del siglo 21, la asistencia a talleres o clases en aula, genera mucha distracción, poca CONEXIÓN entre la idea formulada por el expositor y el oyente o asistente. La razón, es que los medios de comunicación generan mucho ruido, nos dan IMÁGENES y VIDEOS demasiado RÁPIDAS Y "no dan lugar a la CONCENTRACIÓN ni DISERTACIÓN" es decir, el cerebro NECESITA un TIEMPO para procesar y comprender. Esta comprobado por miles de testimonios que antes, cuando por ejemplo no había televisión ni radio, las personas comprendían muchísimo mejor, pues el tiempo que usaban para RAZONAR y COMPRENDER lo que escuchaban, lo que veían y lo que leían, era mas amplio que el actual. AHÍ ESTA EL GRAN DETALLE DEL PROBLEMA... 

Los medios de comunicación TELEVISIVOS o de VIDEO, presentan una sucesión de IMAGENES RAPIDAS para aprovechar el tiempo carísimo que dan los espacios publicitarios. La gente desde la creación del video y de la televisión se ha ido acostumbrando a imágenes RAPIDAS y solo a FIJAR una idea de lo que se esta "mostrando". Las personas no se dan tiempo de analizar los conceptos que están detrás de esa sucesión de imágenes. En su mente los conceptos no se fijan A PROFUNDIDAD. Ese detalle es la DIFERENCIA entre comprender y no hacerlo. Y por ello, después de una experiencia de más de 32 años como profesional (desde 1984) y 27 años como empresario (desde 1991), puedo AFIRMAR en base a mi propio testimonio que es "MIL VECES MEJOR aprender LEYENDO que VIENDO".

Por esa y mil razones, INSISTIMOS en CEATECI que Ud aprenda a hacer diversos negocios LEYENDO mas que asistiendo a clases. Nosotros mismos EMPEZAMOS NUESTRA EMPRESA EDUCATIVA dictando CLASES EN AULA o TALLERES y nos dimos cuenta que el aprendizaje de los diversos negocios era SUPERIOR cuando la misma información se daba por la LECTURA de la misma, más que por la asistencia a clases en aula. Además la ventaja del siglo 21 y sus equipos de telecomunicaciones, hacen que este sea el momento IDEAL para almacenar INFORMACION PARA NEGOCIOS en poco espacio. APROVECHE que UD está viviendo en el siglo 21.

Hasta la próxima

Juan Carlos Vélez

Gerente General y Fundador de CEATECI

http://www.ceateci.net

TEMAS EN VENTA MUNDIAL: 

- Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos). 

- Limpieza Profesional (haga un servicio de limpieza.(Brinde servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza (cuyo prerrequisito de compra es haber comprado el de Fabricación de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición o negligencia de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia (cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado (hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio (trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automóviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria (procese frutas, hortalizas y lácteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 25 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar (haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica (use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos (pintar, matizar pintura para autos, masillar y soldar carrocerías, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al cliente en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guía: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.

- “Active su neurona emprendedora” – (le enseña a perder el miedo a hacer negocios y sentar las bases de los mismos para que perduren en el tiempo).

-Venta de FORMULACION INNOVADORA: "Humedecedor Dactilar para contar billetes y hojear papeles".

- “Destufado o deodorizado de alcohol etílico o etanol. Proceso Productivo Purificador”

- “Tratamiento de aguas en la microempresa industrial”.

- Como hacer CREMA REDUCTORA (usada para disminuir medidas abdominales del cuerpo humano)

- Como hacer GEL REDUCTOR (usado para disminuir medidas abdominales del cuerpo humano)

- Como hacer GEL ANTIBACTERIAL (El producto germicida que CUIDA la SALUD del usuario en cualquier circunstancia donde no se tiene agua ni jabón a la mano).



Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe