#ElPerúQueQueremos

El Decálogo Del Emprendedor de Ceateci – Una explicación que lo Convencerá

Una explicación a un aporte de CEATECI al mundo de los emprendedores hispanos

Hay reglas fundamentales que pueden garantizar el EXITO de un emprendimiento o EVITAR el fracaso

Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI

Publicado: 2015-01-07

Hola. 

Hace un tiempo elaboramos un "Decálogo del emprendedor"en base a los muchos años de experiencia tanto en nuestra profesión asi como en base a testimonios de clientes que producen los productos industriales que han aprendido con nosotros, y que nos cuentan sus avatares en el dia a dia. Queremos volver a difundirlo entre los emprendedores de negocios del mundo hispano. 


DECALOGO DEL EMPRENDEDOR DE CEATECI

Dicho decálogo es el siguiente :

Descanse Domingo y dedíquelo a su familia

Asesórese por profesionales

Nunca decida con el hígado

Haga primero un plan de negocios

Hombres claves en puestos claves

Su salud siempre es primero

Negocios en siglo 21 tienen página web

Venda lo que satisface necesidad y TENGA MERCADO

Reglas claras con sus empleados

Regalado-Prestado-de segunda-comprado ese es el orden de su mobiliario

Explicaré cada caso para que los lectores de este articulos se beneficien con este decálogo que brindamos al mundo hispano:

Descance domingo y dediquelo a su familia

Soy un convencido que las personas emprendedores deben trabajar mucho mas que los empleados dependientes. Pero tambien soy un convencido que los emprendedores deben tener un día "sagrado" de descanso. Me he permitido poner el nombre de "domingo"pues considero que ese día debería ser "familiar"pues ser emprendedor no significa dejar de tener vida familiar. Hay muchas personas que por la necesidad o por ambición , no les importa trabajar los 7 días, pero el gran problema es que descuiden seriamente la vida familiar. Las consecuencias son hogares disfuncionales, divorcios, hijos que se extravían ética o moralmente, vicios, etc etc etc . Por ello considero que los domingos deberían ser días familiares. Ojo que dia familiar no necesariamente significa que las familias deben salir a almorzar o cenar afuera, o al cine o al teatro o algun lugar donde "gasten". Hay muchas familias que "no necesitan gastar"para tener una divertida vida familiar. Medítenlo . . .

Asesórese por profesionales

La experiencia del profesional debe ser valorado. Ahora bien hay todo tipo de profesionales. Los aspectos individuales de cada profesional pueden ser moderados según el criterio de cada persona. Pero el principio de una consultoria o asesoria profesional siempre puede llevar a una mejora de decisión del emprendedor. Pienselo...

Nunca decida con el hígado

Este es el peor error de un "mal emprendedor". Sea por la razón que sea , nunca decida cuando esta de mal humor, o cuando se siente muy presionado por la razon que sea. Converse con sus personas de confianza, sean parientes , amigos, empleados, socios, etc . Decida sin usar el higado. Una decisión con el higado con mal humor puede ser fatal. Analícelo . . .

Haga primero un plan de negocios

No deje nada a la improvisación, trate de hacer un plan de accion para el negocio que desee emprender y trate de cumplirlo. Ese plan puede alterarse según las conveniencias y dificultades que se vayan presentando. Tener un plan de negocios no significa algo incambiable. Se puede modificar para bien o con los consejos de los socios o parientes que participan de una u otra manera en el negocio. Razónelo . . .

Hombres claves en puestos claves

El peor enemigo de un emprendedor es la "soledad". En diversas funciones tenga gente de toda su confianza. Evite asi la traición. Ojo esto no siginifica necesariamente que debería trabajar con parientes o amigos. Lo importante es que quien colabore con Ud sea de toda su confianza y sobre todo que sea eficientes y efectivo en su labor. Compréndalo . . .

Su salud siempre es primero

Los vehementes sin descanso pueden colapsar. Si uno por trabajar descuida su salud, el resultado puede ser catastrófico para el propio emprendimiento y para su familia. Pienselo .

Negocios en siglo 21 tienen página web

Estamos en el siglo 21. Casi todos los negocios en todo el mundo tienen su propia página web. Sea pagada o gratuita. Lo importante es tenerla y promocionarla, sea pagada o gratuitamente. Razonenlo. . .

Venda lo que satisface necesidad y TENGA MERCADO

No basta elegir un producto que a uno le gusta para que sea un buen negocio. Lo importante del emprendimiento es que al cliente le gusta no a nosotros. Muchas personas por no conversarlo apropiadamente con gente profesional o conocedora, cometen el error de hacer un negocio con dificultad de mercado y la consecuencia es que quiebran al poco tiempo. Entiéndalo . . .

Reglas claras con sus empleados

El peor error laboral es tener gente molesta trabajando para uno. A veces nosotros por pagar poco damos muchas labores a la misma persona y la consecuencia es que se estará sembrando la semilla de la traicion al poco tiempo. Compréndalo . . .

Regalado-Prestado-de segunda-comprado ese es el orden de su mobiliario

Jamas empiece con mucha inversión un negocio. Trate de medirse en sus gastos. Poco a poco vaya creciendo al ritmo de sus ingresos. Tenga mucho cuidado con este consejo. Analícelo...

Esperamos que difundan este decálogo con sus parientes y amigos y asi comprendan que asi como hay entidades como Ceateci que mediante la venta de cursos técnicos productivos a todo el mundo forma emprendedores industriales, hay muchos otros lugares que ayudan al emprendedor.

Hasta la próxima

JUAN CARLOS VELEZ - Gerente General de Ceateci

CEATECI

Venta MUNDIAL de cursos ebooks (LIBROS ELECTRONICOS) para hacer negocios con poca inversión

http://www.ceateci.net


TEMAS EN VENTA MUNDIAL DE AUTORIA DE CEATECI: 

- Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos).

- Limpieza Profesional (haga un servicio de limpieza.(Brinde servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza (cuyo prerrequisito de compra es haber comprado el de Fabricación de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición o negligencia de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia (cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado (hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio (trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automóviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria (procese frutas, hortalizas y lácteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 25 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar (haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica (use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos (pintar, matizar pintura para autos, masillar y soldar carrocerías, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al cliente en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guía: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.

- “Active su neurona emprendedora” – (le enseña a perder el miedo a hacer negocios y sentar las bases de los mismos para que perduren en el tiempo).

-Venta de FORMULACION INNOVADORA: "Humedecedor Dactilar para contar billetes y hojear papeles".

- “Destufado o deodorizado de alcohol etílico o etanol. Proceso Productivo Purificador”

- “Tratamiento de aguas en la microempresa industrial”.

- Como hacer CREMA REDUCTORA (usada para disminuir medidas abdominales del cuerpo humano)

- Como hacer GEL REDUCTOR (usado para disminuir medidas abdominales del cuerpo humano)

Vuelvase Fan de la Fan Page de CEATECI que es: https://www.facebook.com/ceateci y recibirá consejos, articulos, videos, ofertas, boletines...todo para hacer negocios. - COMPARTA este post y haga un mundo mejor. No se acepta PUBLICIDAD de ningún tipo a cualquier post que publiquemos. Los que lo hagan será inmediatamente bloqueados.

Todos los cursos ebook o libros electronicos de CEATECI llegan a poder del cliente EL MISMO DIA que los paga EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe