la mafia no descansa

Las 4 P del éxito en los Negocios . Articulo Consejo de CEATECI

Siga este consejo y su negocio llegará  A VIEJO :) 

Hay veces que pequeños consejos pueden tener mas profundidad que cientos de horas frente a un asesor o frente a un psicólogo de negocios.

Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI

Publicado: 2013-09-20


Las 4 P del éxito en los Negocios


Hay 4 palabras claves que son directamente proporcional a la “desesperación que un emprendedor siente cuando los planes de un negocio marchan mal y las cosas que tanto deseamos no las vamos logrando pese al inmenso esfuerzo que ponemos para lograrlas.  

Estas palabras son en orden de importancia :

1- Paciencia

2- Prudencia

3- Perseverancia

4- Puntualidad

Me gustaría aclarar cada uno de estos puntos.


PACIENCIA

La “Paciencia” es lo más difícil de conseguir cuando hay inversión que hemos hecho o préstamos que nos han hecho, se acercan los pagos pendientes , ya hemos puesto en marcha el negocio soñado y las cosas empiezan a salir mal. Somos seres humanos, Queremos con todas nuestras fuerzas que el éxito llegue pronto. Pero muchas veces ( pienso que la mayoría de las veces) no hemos hecho las cosas correctamente. Por eso debemos “hacer ajustes”en nuestros planes de negocios. La paciencia no es fácil de lograr. La desesperación tiene a su peor enemigo en la falta de paciencia. En mi vida como emprendedor he visto muchas veces que “parecía que mi barco se hundía”. Me faltaba muchísimas veces poner esa cuota de paciencia tan necesaria para afrontar los problemas. Les doy un secreto que la vida me fue enseñando cuando más paciencia necesitaba y menos la buscaba. El gran secreto es: cuando la angustia nos invade por falta de paciencia, “sálganse de la actividad que origina dicha angustia”. Un buen partido de ajedrez, algún deporte, o incluso una simple caminata de unos 30 minutos es un buen remedio para entender mejor las cosas y después de esos minutos de relajación , tratar de ver otra perspectiva del mismo problema.


PRUDENCIA

La “Prudencia”es una de las cualidades más difíciles de obtener cuando la desesperación nos toca. Cometemos errores muchas veces infantiles en las decisiones que podrían llevarnos al éxito y por falta de prudencia un éxito seguro se puede convertir en un espantoso fracaso. La prudencia tiene como un enemigo mortal al “chisme”sobre todo si de negocios se trata. Una cosa es tener amigos de juerga o amigos de familia o colegio, universidad, etc pero otra muy diferente es charlar con alguien de negocios para pedir o dar algún consejo oportuno. Por ejemplo en mi empresa CEATECI se ha puesto un área de Chat para que la gente gratuitamente nos pida consejos sobre sus proyectos de pymes productivas industriales. Eso ha funcionado bastante bien tanto para el cliente potencial como para nuestra empresa. Es decir dar para recibir. Damos consejos y a cambio obtenemos fidelidad de clientes, recomendaciones, felicitaciones, menciones, compras, etc etc etc.


PERSEVERANCIA

La “Perseverancia” el gran arma secreta de un emprendedor consecuente. La mayor parte de emprendedores hacen su mayor esfuerzo y al poco tiempo abandonan el barco. Hay que recordar que la semilla debe ser sembrada en buena tierra, abonada, regada, cuidada de las pestes, etc y solamente así se logra que haya cosecha. Si uno siembra una semilla y la deja a su suerte es muy probable que dicha semilla no de frutos. Cuantas veces hemos sido testigos de ello en CEATECI. Clientes que tuvieron perseverancia alcanzaron sus metas y los que no la tuvieron en poquísimo tiempo fracasaron. Un error muy frecuente por falta de perseverancia es no hacer caso al viejo dicho””el ojo del amo engorda al caballo”. Hemos sido testigos de clientes que empezaron muy bien su negocio, luego dejaban las directrices importantes y decisivas a personal que no estaba correctamente preparado y el resultado era fracaso a mediano plazo y quiebra inminente. “Y pensar que con un poco de perseverancia podían haber evitado el fracaso”.


PUNTUALIDAD

Finalmente la “Puntualidad” una cualidad que no se valora en su verdadera magnitud. Muchos clientes de un negocio valoran mucho esta virtud. Una entrega puntual de una compra realizada habla muy bien del emprendedor. Un retraso por la razón que sea es como un enfermedad que se va agravando cuanto mas retrasos se tengan. Dice un dicho que ser puntuales no es virtud de reyes. Pero hay que recordar que la mayoría de “reyes”solo son así por herencia de sus padres y no por ser emprendedores o merecedores de ser nombrados así. Es decir el rey generalmente “nace”y no se hace. En cambio el emprendedor se hace . Es fruto de pujanza y no de herencia. Si un emprendedor forja un imperio económico no necesariamente sus hijos lo continuarán de forma acertada. Ser puntual permite siempre que alcance el tiempo para corregir incluso cuando estamos ad-portas de hacer una entrega. Seamos puntuales y tendremos clientes para rato.

Siga estos consejos y estará más cerca del éxito en su emprendimiento

Hasta la próxima

Juan Carlos Vélez Fuentes

Gerente General y Fundador de CEATECI

CEATECI

Venta mundial de cursos en ebooks o libros electrónicos para aprender a hacer diversos negocios con poco capital usando la química industrial y la fisica aplicada. FUNDADO en 1999 en LIMA PERU SUDAMERICA.

Pagina web : http://www.ceateci.net

Correo electrónico: ceateci@yahoo.com 

Mayores informes en los Teléfonos en LIMA PERU:

511-3305742

519-99336050

519-61200368

Dirección de atención al cliente de CEATECI en Lima Perú : Jirón Huaraz 1541 oficina 204 Breña - Lima Perú (segunda espalda de cuadra 7 AV BRASIL - a dos paralelas de Hospital del Niño)

Horario de atención: Lun a Vie de 9am a 1pm y de 2pm a 6pm y Sab de 9am a 1pm ( HORA DE PERU : GMT - 5 hrs).

RECOMENDAMOS que solamente nos visite DESPUES de revisar la pagina web indicada asi como los links indicados.

Cursos ebook TECNICOS de autoria de CEATECI: http://www.ceateci.net/pag2.html

Cursos ebook COMERCIALES de autoria de CEATECI: http://www.ceateci.net/pag3.html

Novedades de ebooks de autoria de CEATECI: http://www.ceateci.net/NOVEDADESDEEBOOKS%20.html

Compilaciones de otros autores:

http://www.ceateci.net/compilaciones.html


TEMAS EN VENTA MUNDIAL DE AUTORIA DE CEATECI:

- Fabricación de Productos Industriales (aprenda a fabricar productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos).

- Limpieza Profesional (haga un servicio de limpieza.(Brinde servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza (cuyo prerrequisito de compra es haber comprado el de Fabricación de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición o negligencia de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia (cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado (hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio (trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automóviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria (procese frutas, hortalizas y lácteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 25 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar (haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica (use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios (10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos (pintar, matizar pintura para autos, masillar y soldar carrocerías, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al cliente en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guía: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.

- “Active su neurona emprendedora” – (le enseña a perder el miedo a hacer negocios y sentar las bases de los mismos para que perduren en el tiempo).

-Venta de FORMULACION INNOVADORA: "Humedecedor Dactilar para contar billetes y hojear papeles".

- “Destufado o deodorizado de alcohol etílico o etanol. Proceso Productivo Purificador”

- “Tratamiento de aguas en la microempresa industrial”.

- Como hacer CREMA REDUCTORA (usada para disminuir medidas abdominales del cuerpo humano)

- Como hacer GEL REDUCTOR (usado para disminuir medidas abdominales del cuerpo humano)

- Como hacer GEL ANTIBACTERIAL (El producto germicida que CUIDA la SALUD del usuario en cualquier circunstancia donde no se tiene agua ni jabón a la mano).

Vuelvase Fan de la Fan Page de CEATECI que es: https://www.facebook.com/ceateci y recibirá consejos, articulos, videos, ofertas, boletines...todo para hacer negocios. - COMPARTA este post y haga un mundo mejor. No se acepta PUBLICIDAD de ningún tipo a cualquier post que publiquemos. Los que lo hagan será inmediatamente bloqueados.

Todos los cursos ebook o libros electronicos de CEATECI llegan a poder del cliente EL MISMO DIA que los paga EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de cursos Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe