la vida no tiene precio

La Hormiga y la Cigarra. Cualquier parecido con nuestra realidad en Hispanoamerica es “pura coincidencia”

Prefiero ser mil veces una hormiga trabajadora, que una cigarra ociosa y acostumbrarme a las "limosnas gubernamentales"

Las personas que no saben lo que es esforzarse para hacer un negocio, siempre adoptarán la "posición" de una cigarra.

Juan Carlos Velez

Publicado: 2013-08-07


HOLA

La vez pasada recibí en mi correo esta historia que me pareció FASCINANTE. La comparto con Uds. Hay historias que son aleccionadoras. Muchos de niños hemos escuchado de nuestros padres y maestros esta historia. Pero cuando este tipo de valores se "cambian" y se "invierten" las consecuencias pueden ser catastróficas. Lea esta divertida aunque un poco triste historia que ocurre en muchos paises de hispanoamerica .


                                                                               La Hormiga y la Cigarra


                           VERSIÓN MUNDIAL

- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor

aplastante.

- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,

bailando y jugando.

- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene

todo lo que le hace falta hasta la primavera.

- La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.


                 VERSIÓN HISPANOAMERICANA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo mundo se sorprende de que en un país que cambia como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la Pobreza, los Sin Tierra, Sin Techo, Sin Departamento y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean. 

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (Como la "egoísta e insensible hormiga") 

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.

La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo y donde no se le juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una Comisión Investigadora.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, coca, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica.

La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO CONTINENTE DESDE LUEGO ES LA PURA Y SANTA VERDAD.

COMENTARIOS:

LO MALO DE ESTA FABULA A LA “HISPANOAMERICANA” ES QUE MUCHOS NI SIQUIERA LA LEERÁN...ESPECIALMENTE LOS POLÍTICOS... Y OTROS, NI SIQUIERA REFLEXIONARÀN... HABRÁ QUIÉNES SE IDENTIFIQUEN CON LA HORMIGA Y OTROS CON LA CIGARRA... PERO LO CIERTO ES QUE HASTA QUE ESTE SISTEMA DEJE DE COBIJAR A CIGARRAS HOLGAZANAS Y A MAÑOSOS MANIFESTANTES, QUE SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR A LOS QUE HAN LOGRADO LO QUE ELLOS NO PUDIERON O NO QUISIERON Y DECIR LO QUE OTROS "DEBEN" HACER... Y A HABLAR Y HABLAR, PERO NO A TRABAJAR...SEGUIREMOS SIENDO EL PAÍS DE SOLO CRITICAR Y MIRAR AL QUE MÁS TIENE, PERO SIN MEDIR CAPACIDADES Y ESFUERZOS.......

Seamos HORMIGAS y no seamos CIGARRAS... Nuestros hijos y descendientes deben tener como la mejor herencia la DIGNIDAD de haber hecho emprendimientos, en vez de pedir las LIMOSNAS GUBERNAMENTALES... Ser emprendedor es una opción MIL VECES mas digna, que alargar la mano para que nos den "pescado en vez de cañas de pescar". El emprendedor es un ser humano que  LUCHA DIA TRAS DIA por llevar el sustento a su hogar...

Saludos de Juan Carlos Velez - Fundador de CEATECI . . .  “una hormiga emprendedora”.

CEATECI

Fundado en 1999

Venta mundial de cursos ebook tecnicos productivos para hacer negocios con  poca inversion

http://www.ceateci.net



Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de cursos Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe