#ElPerúQueQueremos

¿Por que mucha gente tiene tanto miedo de hacer negocios?

Publicado: 2012-11-24

Para suerte mia converse con 100 personas (un número muy interesante para la estadistica) que estaban desocupadas, sin empleo y desesperadas por ingresos. Aqui los resultados de una conversación que puede cambiar su vida laboral

Tuve la oportunidad de conversar con 100 personas hace unos días. Todas eran personas despedidas que ya llevaban casi 1 año sin encontrar empleo. Sin embargo sólo 10 estaban DECIDIDOS a hacer algún tipo de negocio. Los otros 90 estaban como HIPNOTIZADOS de PANICO al RIESGO. Es decir el 90% estaba como en un estado de LIMBO MENTAL sin decisión, confiando en UN MILAGRO de ENCONTRAR UN EMPLEO DEPENDIENTE. Con carga de familia y lo que más me llamó la atención fue su "mirada". Tenían los ojos "como clamando piedad" no se si a mi o al destino o a su deidad. Recordé una escena de la película "La Aventura del Poseidón" de los años 70, cuando Gene Hackman ( el pastor de la película) le dice a su amigo el sacerdote una expresión que indicaba : "La gente debe LUCHAR pues de lo contrario la tierra ( o el mar)se los tragará". La verdad que he conocido en mi vida muchísimas personas similares a estos 90 "hipnotizados". Muchos de ellos han sido empleados de alguien, quizás con muy buenos sueldos. Y cuando pierden el empleo su mundo entra en un vorágine de cambios tremendos.Su estilo de vida, sus costumbres, su alimentación, su distracción, su ropa, etc sufre un deterioro tremendo, ya que deben priorizar la supervivencia de su familia y de ellos mismos.

 ¿Por que ese 90% NO COMPRENDE que sólo con un emprendimiento, podrá salir de ese hoyo donde se encuentra?

Está bien que los primeros meses de desempleo intenten reinsertarse en el campo laboral dependiente, pero hay un momento que YA SE DEBE TOMAR una DECISION. No siempre llegará el nuevo empleo y los ahorros se siguen acabando. Sugiero leer la: GUIA: HERRAMIENTAS Y SECRETOS PARA QUE SU NEGOCIO FUNCIONE BIEN Y NO FALLE ( http://www.ceateci.net).

Lo más peligroso de esta etapa, es que al no conseguir empleo, los ahorros que podrían servir de base para un futuro negocio, siguen disminuyendo y, si reaccionan en algún momento y DECIDEN tomar el camino de la INDEPENDENCIA LABORAL, ya les queda poco dinero para "arrancar su proyecto de negocio" y se ven obligados a endeudarse con bancos, financieras,prestamos agiotistas, buscar muchas veces socios inapropiados, etc, algo que pudieron evitar si hubieran usado su propio dinero donde las reglas las ponían ellos mismos.

Una película que me parece fascinante es "1492-La conquista del paraiso" sobre la vida de Cristóbal Colon. Hay una escena casi al final donde Colon ( representado por el actor Gerard Depardieu) le dice al consejero de la reyna Isabel, Don Sánchez (representado por el actor Armand Assante) que las personas como Colón son los que logran algo mientras que las personas como Sánchez NUNCA LO LOGRAN. Una reflexión sobre esta escena de la película, es que los emprendedores de lo que sea (incluyendo los que hacen negocios) se han dado cuenta que su lugar en el planeta es la ACCION y no la OMISION . Y generalmente "cambian" la historia ( como lo hizo Colón).

El temor o miedo a hacer un negocio debe "DESAPARECER" de la mente de una persona. Podrá leer miles de libros o de artículos, asistir a miles de charlas, ver miles de programas de televisión, escuchar miles de programas de radio,etc etc etc, pero solo cuando se de cuenta que "SU SUPERVIVENCIA Y LA DE SU FAMILIA ESTA EN JUEGO", quizás REACCIONE y que SOLAMENTE cuando cruce la barrera del "EMPRENDIMIENTO" habrá ingresado a TOMAR EL CONTROL DE SU VIDA y por tanto de su BIENESTAR y el de sus seres queridos.

Hasta la próxima

Juan Carlos Vélez

Gerente General y Socio Fundador de CEATECI

Venta Mundial de cursos ebook técnicos productivos para hacer negocios con poca inversión

http://www.ceateci.net


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe