#ElPerúQueQueremos

Un Regalo para Ud amigo emprendedor

Este obsequio CEATECI lo brinda a sus clientes hispanos

"El mejor apoyo que un cliente recibe de Ceateci es su MOTIVACION para emprender"

Juan Carlos Vélez - Fundador de CEATECI

Publicado: 2014-09-20

HOLA.

Dentro de las muchas cosas que CEATECI siempre ha obsequiado a sus clientes, sin lugar a duda, el MEJOR regalo que hemos realizado  es el DECÁLOGO DEL EMPRENDEDOR. Algunos lo saben, pero los que no lo saben, dicho decálogo lo puede encontrar en : 

https://lamula.pe/2013/10/10/el-decalogo-del-emprendedor-de-ceateci-una-explicacion-que-lo-convencera/ceateci/

Sin embargo, hay un NUEVO REGALO que deseamos hacerle estimado emprendedor. Y creemos firmemente que este regalo puede CAMBIAR su VIDA y hacer que su DECISIÓN de volverse emprendedor se haga realidad. Y ese regalo es ESTA HISTORIA REAL. Le sugerimos que la LEA atentamente. No se distraiga en otras cosas EXCEPTO en la propia lectura. Al final de la misma NOS LO AGRADECERÁ, estamos seguros de ello. AQUÍ esta  historia:

- Rebeca era una chica que bordeaba los 50 años. Trabajó desde los 24 años al servicio de una que otra empresa, en diversos cargos. Empezó una carrera en ASCENSO y cada nuevo empleo le significaba ganar MAS y MAS. Como es lógico suponer, al ganar más y mejor con cada empleo, Rebeca, sentía que TENIA EL MUNDO A SUS PIES. Gastaba en mucha ropa de marca, se compró un auto nuevo, se enganchó con un departamento de estreno a pagar en 15 años, tenía una vida social muy activa, aparentemente muchos amigos de juerga, cada fin de mes viajaba fuera de la ciudad y se alojaba en hoteles caros, una vez al año viajaba fuera del país (durante sus vacaciones anuales) y se compraba muchas cosas. Su departamento lo equipó con lo último en electrodomésticos, muebles, tecnología, etc. Su VELOCIDAD de crecimiento aparente fue tal que se olvidó de algo fundamental . . . CRECER COMO PERSONA. Jamás se casó. Jamás tuvo hijos (ni propios ni adoptados), Siempre decía: "a mi no me interesa tener relaciones afectivas comprometedoras, pues el dinero es lo único que me importa, ya que este mundo es de los que tienen dinero y el resto sobra". 

Al llegar a los 50 años, experimentó un cambio en su personalidad llevado por la "famosa menopausia" y ocurrió  un suceso que cambió su vida. En la empresa donde trabajaba  (una compañía de comodities), vieron la necesidad de dejar de tener la representación de una empresa europea de venta de insumos químicos. Así que los dueños de la empresa en nuestro país decidieron DESPEDIR a sus empleados mas antiguos (y por tanto más caros) entre los cuales estaba Rebeca. Como es lógico pensar y debido a su  "clasica autosuficiencia", Ella pidió una fuerte indemnización y comenzó a postular a varios empleos y a hacer diversas llamadas telefónicas para conseguir pronto otro empleo. Los días pasaban, Rebeca no cambió su ritmo de vida (y de gastos) y no conseguía empleo. De pronto comenzó a sentir un malestar de salud, que cuando fue al médico privado a que la revisen, después de ciertas pruebas le diagnosticaron un cáncer de ovario. Obviamente, a Rebeca, por su forma de ser, su falta de previsión, y sobre todo su falta de objetivos de servicio a los demás y muchos aspectos absolutamente EGOISTAS, se encontró con que nadie de su entorno la quería acompañar en esta etapa. Comenzó un tratamiento de quimioterapia y como era privado, era muy costoso. Poco a poco se iba gastando y gastando el dinero ahorrado por años. La soledad comenzaba a pasarle la factura. Nadie la apoyaba emocionalmente. Cada vez que ella llamaba para tratar de  trabajar, la rechazaban por su edad y peor aún por su enfermedad. El panorama se veía desolador. Y el futuro mas que incierto era TENEBROSO. Fin de esta primera historia.

Paralelamente a la vida de Rebeca, su mejor amiga Rafaela, terminó sus estudios en la misma universidad que Rebeca. Tenía la misma profesión (Administradora de empresas). Sin embargo había algo que las diferenciaba muchísimo y era el GRAN CONSEJERO que fue el padre de Rafaela. Un inmigrante italiano que vino a nuestro país después de la Segunda Guerra mundial.  Aquí puso  un negocio de pizzería (tratoria) y con ese pequeño negocio mantuvo a su esposa, a su hija Rafaela y a si mismo durante muchos años hasta que enfermó y al poco tiempo falleció. Sin embargo el papá de Rafaela siempre le decía una frase que fue calando poco a poco en la mente y en el corazón de su hija: "SOLO CON TU PROPIO NEGOCIO CONTROLARAS TU DESTINO".

Al principio obviamente Rafaela, por su inmadurez no comprendía la PROFUNDIDAD de dicha frase. Pero conforme pasaron los años de estudio y el hecho que su padre DIA TRAS DIA, SEMANA TRAS SEMANA, MES TRAS MES, AÑO TRAS AÑO, le repitiera esa frase, hicieron una especie de HENDIDURA MENTAL en Rafaela. Y cuando terminó sus estudios DECIDIÓ hacer un pequeño negocio de venta de papeles para oficina. Usó todos sus conocimientos adquiridos y los contactos que hizo en la universidad, para comenzar poco a poco a tener clientes. Cada uno de sus amigos le recomendaba a otros y a otros y así fue creciendo. Pasaron los años y conoció a un contador público con quien simpatizó, se enamoraron y al poco tiempo se casaron. A los cuatro años ya tenían dos hijos. 

El negocio de Rafaela  tuvo un crecimiento lento pero sostenido. Incursionó al poco tiempo ampliando su linea en venta de papeles reciclados, sobres reciclados, incluso tuvo la buena idea de comprar papel usado de las oficinas y las convirtió en los famosos "pica pica"para las fiestas infantiles y aprovecho sus numerosos amigos y les vendía a ellos. Al pasar el tiempo se dio cuenta que podía incrementar sus ventas a provincias y logró que una prima (que vivía a 6 horas de la ciudad) estableciera una especie de sucursal. Los años siguieron pasando y su crecimiento empresarial (con los altibajos propios de toda persona de negocios) hizo que se mantuviera en el tiempo. Su esposo  (quien había renunciado a su viejo empleo), abrió su propio estudio contable (la motivación que su esposa era INDEPENDIENTE fue decisiva en esa decisión). Entre los dos se ayudaban con los hijos. Pese a ser INDEPENDIENTE, Rafaela, siempre fue previsora, tenía sus papeles siempre en regla y era asegurada en el sistema de salud publica, que pese a sus deficiencias era una posibilidad de uso en caso de una verdadera emergencia. 

Pasaron los años y cuando cumplió 50 años, por esas cosas del destino, empezó a tener un problema de salud similar a la de su amiga Rebeca. Pero como era INDEPENDIENTE, tenía el TIEMPO NECESARIO para TRATARSE y comenzó a curarse. Incluso aprovechó que su negocio ya se manejaba casi solo (tenía tres personas que trabajaban para ella) así que PODÍA MOVERSE SIN PROBLEMAS y sin la NECESIDAD IMPERIOSA que Ella esté en su negocio, para seguir PRODUCIENDO EL DINERO para su vida. Pasó el tiempo y se curó con la quimioterapia. Y hoy en día su negocio ha logrado pagar los estudios de sus hijos quienes se han unido para hacer otro negocio. Fin de esta segunda historia.

Estimados lectores. Esta historia es 100% real y les pasó a dos amigas personales. La historia la he querido contar, pues al haber sido testigo de ambas situaciones, quería darles precisamente el regalo que le dió el padre de Rafaela a quien me lee :  "SOLO CON TU PROPIO NEGOCIO CONTROLARAS TU DESTINO".

La vida esta llena de  eventos, entre sorpresas, victorias así como derrotas. Es la naturaleza humana la que está o no está preparada para afrontar dichos eventos. Hace pocos días al estar paseando con mi familia encontré a Rebeca, muy desmejorada, en pleno tratamiento de quimioterapia y me dijo una frase que me motivó a escribir este artículo... Me dijo: "REALMENTE CUANDO CONFÍAS EN EL EMPLEADOR .. TE PUEDES ESTAR METIENDO A TU TUMBA ECONÓMICA". "Yo pensaba que mi empleador me iba dar empleo por muchos años pero cuando se tambaleó la empresa donde trabajaba, empezó mi desgracia económica". Cuando Rebeca me comentó eso le vi un rostro de amargura, y una expresión de desolación, pues no sabía si se curaría o no lo haría. Estaba sola, estaba casi sin ahorros, tuvo que vender su auto y su departamento, con la enfermedad a cuestas, cada mes sufre para conseguir el alquiler y sin nadie que la pueda ayudar en este momento de dificultad. 

Una reflexión final ... Ud puede elegir vivir como mi amiga Rebeca o como mi amiga Rafaela. Ud es libre de elegir. El regalo que le doy en este articulo es la frase del padre de Rafaela. Meditela y en su reflexión intima visualicese en varios años... "SOLO CON TU PROPIO NEGOCIO CONTROLARAS TU DESTINO".

Hasta la próxima

Juan Carlos Vélez

Gerente General y Fundador de CEATECI

CEATECI

Venta mundial de cursos ebook para hacer negocios con poca inversión

PAGINA WEB :  http://www.ceateci.net

TEMAS EN VENTA MUNDIAL :

- Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos). 

- Limpieza Profesional( haga un service de limpieza.(De servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)

- Control de Calidad de productos de limpieza(cuyo PRERREQUISITO de compra es haber comprado el de Fabricacion de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición de los operarios de su negocio.

- Galvanotecnia ( cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)

- Termoformado ( hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)

- Fibra de vidrio ( trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automoviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.

- Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)

- Agroindustria ( procese frutas, hortalizas y lacteos)

- Fabricación de Productos alimenticios (más de 27 productos muy rentables y fáciles de hacer).

- Energía Solar ( haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).

- Energía Eólica ( use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)

- Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)

- Manualidades para negocios ( 10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)

- Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar pintura para autos, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)

- Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias

- Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.

- Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa

- Técnicas de ventas y atención al clientes en la microempresa

- Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa

- Guia: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe