#ElPerúQueQueremos

La relación entre EMPRENDER y APRENDER Articuloconsejo Ceateci

Emprender y Aprender son palabras diferentes pero tienen un punto de coincidencia "clave"

"Cuando decidí ser EMPRENDEDOR tenía 28 años de edad. Han pasado 23 años y lo mejor que aprendí fue a APRENDER"

Juan Carlos Vélez - Gerente General y Fundador de CEATECI

Publicado: 2013-06-27

HOLA

EMPRENDER es : IDENTIFICAR una oportunidad y organizar los recursos necesarios para ponerla en marcha.

APRENDER es : Llegar a saber una cosa por medio del estudio o la práctica

Como se aprecia, ambas palabras tienen una definición clara. En el primer caso “identificar una oportunidad” y en el segundo caso “llegar a saber”.

Si se juntan las definiciones tendremos : “identificar una oportunidad” y “llegar a saber”. Es decir, oportunidad y saber, las dos palabras “claves” son cuasi fusionadas en un crisol de sabiduría de negocios. La oportunidad se busca y se encuentra, pero si no se “aprende”, las posibilidades de fracaso son altas. Aprender una actividad para negocios, es decir “saber” sobre dicha actividad, conlleva hacia un camino bastante probable de éxito. Las dificultades siempre aparecerán, pero el “saber” es una PROTECCIÓN contra la ignorancia sobre el negocio a ejecutar.

Por eso la relación entre EMPRENDER y APRENDER son dos palabras como uña y mugre, pan y mantequilla, batman y robin, etc. Son dos palabras que jamas deben separarse.

Nosotros en Ceateci, lo hemos comprendido desde la fundación de nuestra empresa en 1999. Los conocimientos para “APRENDER” sobre diversos temas de negocios, originan personas MAS PREPARADAS y con deseos de APRENDER. La mejor forma de aprender es con la LECTURA. Ninguna forma es mas eficiente para APRENDER. Ni siquiera viendo videos o escuchando audios, se aprende mejor que leyendo. Si una persona no lee, las posibilidades de comprender (intentando aprender) disminuyen. Y dada la relación entre Emprender y Aprender, esto nos llevaría a un camino desastroso en negocios. Por ello APRENDA a EMPRENDER un negocio. Comience LEYENDO lo que desea hacer como negocio. Así tendrá las riendas de su actividad emprendedora y sabrá cuando soltar las riendas y cuando apretar las mismas, manteniendo la ruta de su destino y siendo parte de los emprendedores de negocios del mundo.

Hasta la próxima

JUAN CARLOS VELEZ

Gerente General y Socio Fundador de CEATECI

Venta mundial de Cursos ebook técnicos productivos para hacer negocios con poca inversión

http://www.ceateci.net


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe