#ElPerúQueQueremos

¿Sabe Ud que es un negocio tecnico productivo?

Publicado: 2012-08-28

Hay muchos tipos de negocios, pero son los negocios TECNICOS PRODUCTIVOS los que hacen PATRIA mas que ninguno . Vea por que

Un negocio tecnico productivo se define como aquel que pertenece al sector de la producción de cualquier pais. Puede ser incluso un servicio. Lo importante es que emplee insumos y equipos y transforme  insumos, materias primas o incluso  productos en otros. 

El "Negocio tecnico productivo" como lo indico, requiere de "transformación". Un material que se convierte en otro origina este tipo de negocio. La mayoria de paises que han optado por negocios tecnicos productivos son los mas poderosos del planeta y más aun en el siglo 21. Los grandes gigantes asiaticos lo han comprendido. En paises de Europa cuando solo se dedicaban a negocios de telecomunicaciones empezaron sus crisis economicas ademas de sus errores en politicas inmobiliarias y de créditos. El mismo fenomeno ha ocurrido en EEUU y algunos paises hispanos.

Un negocio con la calificación de PRODUCTIVO genera RIQUEZA y BIENESTAR a la COMUNIDAD mas que en DINERO, la verdadera riqueza es en TRANSFORMACIÓN y generación de BIENESTAR por dicha transformación. Demás esta indicar que si la misma DAÑA el medio ambiente y por tanto daña a la comunidad, eso NO ES un negocio productivo que BENEFICIE.

Hacer un negocio tecnico productivo involucra tambien un "sentimiento o feeling" de CREAR, sobre todo si es produccion de algo. Esto tiende a elevar la autoestima. Cuando por ejemplo una madre da a luz un niño, el sentimiento de ella es maravilloso pues siente que ha CREADO un nuevo ser. Salvando distancias, el caso de "crear" con un negocio tecnico productivo tiene cierta similitud. El sentimiento de haber creado perdura por mucho tiempo y hace feliz al emprendedor algo que jamas se consigue con un simple negocio de comercializacion.

Hagan negocios y mucho mejor si son tecnicos productivos

Hasta la proxima

Juan Carlos Velez

Gerente General de CEATECI

http://www.ceateci.net

Venta mundial de cursos para hacer negocios


Escrito por

ceateci

Ceateci es una empresa educativa FORJADORA de emprendedores en 21 paises hispanos. Venta de Ebooks para hacer negocios diversos


Publicado en

Negocios que puedes hacer con poco capital

Otro sitio más de Lamula.pe